Fútbol

Tropezó en Rosario

Luego de seis partidos sin perder, el Lobo fue superado 1 a 0 por Newell´s en el Parque Independencia.

domingo 27 de abril, 2008
Estadio Coloso del Parque, Rosario
Comunicación Institucional

Estuvo cerca del empate sobre el final, pero una serie de imprecisiones se lo impidieron.

En la etapa inicial Gimnasia no encontró la forma de mantener el balón en su poder y eso generó que el local fuera el claro dominador de las acciones. Desde el tempranero gol de Newell´s a los 6 minutos, producto de un centro de Cabrera y un error de Kletnicki, el Lobo se desordenó y el planteo inicial de salir a buscar el partido no llegó a concretarse.

Fueron muchas las imprecisiones cometidas por el equipo de Sanguinetti y eso le permitió a la Lepra adelantarse en el campo y llegar varias veces con peligro, tanto con jugadas de pelota dominada como con disparos de media distancia. Recién sobre el final del primer tiempo llegó claro el Lobo. Casi convierte Escobar luego de un centro de Piarrou y también lo tuvo Villar de cabeza. Pero no se concretaron.

Newell´s, con poco, fue superior y respondió esas acciones con un tiro en el palo de Salcedo. Fue y fue pero no alcanzó. En la etapa complementaria, el ingreso de Cuevas le aportó más movilidad al ataque tripero, pero no fue suficiente para desequilibrar. A su vez, con la salida de Yedro, de buen trabajo en el inicio, el Lobo se paró con un 4-3-1-2, lo que significó más aporte ofensivo y menos contención en el medio campo.

Luego, la inclusión de Diego Alonso le dio a Gimnasia más presencia en el área y la posibilidad de apurar al rival para buscar el empate. Tuvo sus chances el equipo del Topo, pero las malas ejecuciones de las pelotas paradas fueron determinantes al momento de entender la derrota. Además, esa falencia le posibilitó a Newell´s salir rápidamente de contra y exigir por demás a una defensa lógicamente adelantada.

En la agonía, luego de la mejor jugada colectiva de Gimnasia, el empate estuvo muy cerca a partir de la definición de Piergüidi que, increíblemente, estaba en posición adelantada. Está claro que los partidos al Lobo le cuestan mucho. Pero hay que seguir luchando. Todavía queda mucho camino en el campeonato y el equipo, a pesar de esta derrota, se muestra cada vez más sólido. El domingo próximo, el compromiso de todos será frente a San Lorenzo.


Síntesis

Newell´s (1): Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff y Juan Quiroga; Ariel Zapata, Diego Scotti, Nicolás Cabrera y Mauro Formica; Damián Steinert y Santiago Salcedo.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia (0): Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Renato Civelli y Federico Domínguez; Álvaro Ormeño, Matías Escobar, Mauricio Yedro y Diego Villar; Sergio Leal y Antonio Piergüidi.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: PT. 5´ Kletnicki en contra (N).

Amonestados: Sergio Leal (G), Ariel Zapata (N), Juan Quiroga (N), Matías Escobar (G), Álvaro Ormeño (G) y Diego Villar (G).

Expulsado: ST. 48´ Ariel Zapata (N).

Cambios: ST. 0´ Juan Cuevas por Mauricio Yedro (G), 18´ Alejandro Da Silva por Damián Steiner (N), 24´ Diego Alonso por Sergio Leal (G), 31´ Elvio Fredrich por Cristian Piarrou (G), 35´ Pablo Pérez por Nicolás Cabrera (N), 37´ Leonel Vangioni por Mauro Formica (N).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Coloso del Parque, Rosario.